jueves, 18 de octubre de 2007

MAESTROS INTERINOS

Este pasado verano se celebraron las oposiciones de Magisterio. Desde el día de su celebración, han sido sólo oscuridades las que han rodeado la celebración de este examen. «Estás son las oposiciones para los interinos del acuerdo», se sabía en todas partes, errores con las notas, irregularidades, etc.
Pero con el comienzo del curso, la cosa no ha quedado ahí. Decenas de colegios repartidos por toda Andalucía llevan esperando desde los primeros día del curso a que Educación les envíe interinos para cubrir bajas, jubilaciones y demás, siendo el silencio la única respuesta que estos colegios, sus alumnos y los padres de estos han conseguido.Nadie sabe por qué Educación no asigna interinos, porque las bolsas de trabajo de estos interinos están totalmente paradas. Los padres han protestado en muchos centros, consiguiendo más bien poco, y los interinos se han plantado ante el mismo Gobierno andaluz, buscando que sus dirigentes políticos les ayuden. Están jugando con sus puestos de trabajo, están jugando con un servicio, la educación, que tiene que estar garantizado, y lo peor de todo, están jugando con los alumnos, hijos de muchos padres que igualmente se ven perjudicados por estos hechos.
Quiero darles ánimos a estos trabajadores, que a pesar de las dificultades con las que se encuentran para realizar su labor, lo hacen lo mejor que pueden o les dejan, y quiero dar a conocer la plataforma creada para su defensa:
http://groups.msn.com/PlataformaMaestrosInterinos/Visiten esta web, conozcan la historia, apóyenles, y protesten en el colegio de sus hijos, ellos se merecen una educación que nadie sabe porqué, no están recibiendo.
Fuente: Diario Sur Edición Digital / Israel Fernández

No hay comentarios: