martes, 8 de diciembre de 2009

Un solo camello...

"Un amigo mio decía: `Un solo camello no aguanta todo el desierto...´, y es verdad". Escuchar esta reflexión me ha hecho darle vueltas a uno de los enigmas que más nos angustian y atormentan. Al final todo es una lucha por lo eterno y lo etéreo, una constante búsqueda de lo perenne en un mundo caduco y terminal. Pero hay mucho de verdad en esa afirmación que merodea la amistad. Quizás no dure toda la vida, o hagan falta más camello para terminar el largo camino. Lo cierto es que no por largo pasa lento, así que habrá que buscar nuevos camellos o caminar a pie. Pero la soledad solo es noble cuando es necesaria y elegida. Prefiero aferrarme a la terca amistad que, como la mente del camello, cuando comienza a andar no hay forma de detenerla.

6 comentarios:

sevillana dijo...

Aqui ya tienes mi mano amiga.
Besos

Juanma dijo...

"La soledad sólo es noble cuando es necesaria y elegida"...¿sabes que llevo años buscando esa frase? Muchísimas gracias, como siempre.

Un fuerte abrazo, mi querido Miguel.

Reyes dijo...

La soledad elegida es el mayor de los regalos, amigo.

Un abrazo de camello, auqnue suene algo extraño.

Fernando García Haldón dijo...

Querido Amigo, hermosa reflexión.

YO también me aplico el dicho.

Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

Fernando G. Haldón dijo...

Querido Amigo, hermosa reflexión.

YO también me aplico el dicho.

Un fuerte abrazo y Feliz Navidad

Miguel dijo...

Tengo esto un poco abandonado, pero os agradezco vuestros comentarios.

Desde la mano amiga que tomo con gusto de Sevillana, abrazaría con fuerza a Juanma por sus siempre cálidas y amenas entradas. Un momento inmejorable para dar un abrazo de camello a mi dama preferida, y felicitaros a todos y mi amigo Fernando, por supuesto, estas entrañables Navidades y desearos lo mejor para el nuevo año. Todo ello pasa como siempre por veros en el nuevo año, al menos, seguir leyendo vuestras reflexiones.

Besos y abrazos a todos.