viernes, 1 de febrero de 2008

La ventana

No se si será por eso de las proporciones matemáticas, por deformación profesional o el gusto por la estética, pero me he dado cuenta que un par de cuadrados bien combinados sazonan al gusto una buena tarde de café. Me estoy acostumbrando, tal vez por el cansancio, a tomar un café con pausa, internet, y lecturas blogueras en la rectangularidad de mi pantalla portatil sobre la cuadratura perfecta de la cafetería de la facultad. En la inercia del diario, incluso en el alboroto pasajero de un par de minutos estoy aprendiendo más que en toda una vida de carreras (de galgos). Es la ventana airosa donde todo fluye como si apareciera y desapareciera sin esparcir ni un recuerdo. Me siento esa camara perenne que duerme sobre la máquina de cámera café, y los ojos del espectador sonriente que se sienta a media tarde a ver el programita. Estoy siempre haciendo algo, leyendo, o viendo páginas de no se qué, pero es inevitable levantar la vista de vez en cuando para corroborar lo que oyen tus oidos en imágenes que asienten los hechos. El pasillo se amplia y parece como si nadie te viera observar submundos que se cruzan de un lado a otro de la facultad, se detienen a tomar un café y se cuentan vidas casi enteras en un par de sorbos de líquido colombiano. Inevitable es poner énfasis en las anécdotas que a diario cuentan los locales, con sus uniformes fosforecentes dando buena cuenta del espabilado de turno que se ha querido librar de la multa, o la mari que se ha subido en el bordillo cuando la han parado por llevar el cinturón de seguridad pillado en la puerta. Uniformes qe deslumbran y lo puedo ver en los ojos de Rafa, el camarero, que no pierde prenda de los susodichos. Profesores que pasean sus carpetas, algunas llenas de curro y otras con mucho que aprender. La vecina de al lado que está planeando los carnavales con sus amigas y le da plantón al novio. Pero nada como ese que entra solo a tomar algo, se apoya en la barra, aireando su pelo pierde su irada más allá de las cristaleras y hulle con la sensación de no haber existido. El mundo friki se abre paso en esta zona de la facultad, yo el primero, pero me gustan estas sensaciones pluralistas, especiales, este cosmopolita rincón, este submundo de culturas que se entrecruzan y en segundos se conocen.
Es un nido de verdades, un paraiso de rehilas, pero ante todo, el confesionario de los cuerdos, y el diván de los locos. Me voy a pedir otro café porque acaba de entrar el personaje del año. Estoy profesionalmente deformado, ya os cuento.

7 comentarios:

Rocío Jiménez dijo...

Bueno, pasaba por aqui para comentarte algunas cosillas sobre los perritos de los que hablaba en mi blog. Pero no he podido ni siquiera apresurarme a hacerlo, porque cada uno de tus post me ha absorbido hasta acabarlo entero. Sobre todo el último... me he sentido tan identificada con cada uno de los que pasaba por allí... Contigo mismo... Muchas gracias por todo. Cada vez que me paseo por tu blog, me voy con una sonrisa más grande. Un beso enorme, de verdad.
PD: En realidad, los perritos los ofrece una compañera de trabajo... pero creo al final ha conseguido darlos todos.
Lo pasamos bastante mal, porque la dueña decia que si no los entregaba en siete días los iba a abandonar. ¡Y hemos movido cielo y tierra! De todos modos, se que ella se ha quedado un par de ellos este fin de semana, asi que el lunes le preguntare si lo ha dado ya. No eran perritos de raza, por eso nadie los queria... una especie de mezcla entre labrador y terrier o algo asi! Un beso! Nos vemos!!

Rocío Jiménez dijo...

por cierto, dejame tu direccion de email!! q tengo fotos de los perritos... ojala que te lo quedes! ya hablamos, no? un besito! Mi email es vakita85@hotmail.com. un besito

CUCALELLA dijo...

Anatómicamente nuestras ventanas son almendradas. :-)

Anónimo dijo...

Este año se puede aprender más en la cafetería que dentro de las aulas. No sabría decirte quien es la persona más friki de la facultad...o sí jejjeejje!! Pero hay tantos ¿verdad?

Anónimo dijo...

me podia decir alguien una metafora de ventana???

Anónimo dijo...

me podia decir alguien una metafora de ventana??? la necesito yayaaya

Anónimo dijo...

a mi me parece qe yo venia por aqi y puse

anoche cuando dormia
soñé,¡vendita ilusión!
qe un ardiente sol lucia
dentro de mi corazón