sábado, 1 de diciembre de 2007

Continuan las agresiones

Los sindicatos PIDE y STE convocan hoy a los docentes a protestar por las agresiones. Los docentes extremeños están convocados hoy a expresar mediante concentraciones en los centros escolares su malestar con los casos de agresiones sucedidos en la región desde comienzo del curso.
La convocatoria parte del sindicato PIDE y ha sido secundada por STE.El resto de organizaciones sindicales no las apoya. Es más, algunos de ellos han calificado la convocatoria de 'electoralista'. No obstante, han dicho que los docentes pueden secundar la protesta de modo individual.Las concentraciones, a las que también se ha invitado a padres y alumnos, se desarrollarán en silencio bajo el lema 'En defensa y apoyo de los profesores y la educación extremeña'.
De modo preferente, estas acciones se desarrollarán durante el periodo de recreo, aunque en algunos centros se sopesa la posibilidad de realizarlas al comienzo de las clases, a primera hora.El seguimiento de la convocatoria de PIDE es una incógnita. En cualquier caso, José Manuel Chapado, presidente de la organización, asegura que la cita de hoy debe entenderse como una llamada de atención y un acto simbólico.En PlasenciaSe mantienen, además, las concentraciones de profesores convocada por este mismo sindicato para el próximo 22 de noviembre en Mérida, Badajoz y Cáceres.La novedad es que también se ha solicitado permiso para incluir a Plasencia en la protesta docente de la semana que viene. En caso de recibir autorización, se celebrará en la Plaza Mayor.Desde PIDE se consideran justificadas estas acciones de protesta y apoyo a la labor docente por el nivel de conflictividad que se está registrando en la región y la ausencia de acciones eficaces, a su entender, para frenarla.
«Nunca se han producido nueve casos en dos meses. Lo reconoce la propia Administración educativa. Y hay que recordar que no todos los casos que se producen salen a la luz pública», afirma José Manuel Chapado.

No hay comentarios: