jueves, 19 de marzo de 2009

Soy

Soy, lo que queda de un recuerdo, el aliento de un suspiro que se escapa de mis manos, el vacío de un adiós que no dio tiempo a recordarlo. Soy, mi amor, una patria sin posado, besos lentos de un poema con versos decolorados, soy un ángel desterrado de sueños de primavera que duermen en tu tejado. Soy los ojos de un pobre anciano que miran raso el horizonte sin ver más lejos de sus manos. Soy orilla de unas olas que no duermen en silencio, mar de luces de los barcos que se enredan en tu pelo, noches de arena fina que sueñan con tu cuerpo. Soy, olor a conchas marineras, corales de azul platino, rojo sangre de tus labios, perfume de la sonrisa que dibujas en mis dedos, líneas perfectas de un infinito que va quedando más lejos. Soy, tripulante del velero que rebusca tu perfil al romper contra las olas, el mástil de la mayor fracturado por el viento, el llanto de alguna cuna mecida por el infierno.Soy, por distancia un pobre hombre condenado a amarte más, por el blanco de la luna, por el lúgubre mar desierto de una tierra disecada, por el rancio sol de sierra, por llorar mis añoranzas. Soy, y ya es bastante oportunidad, -que empeñado aún no estoy porque no quiero quererte más-, feliz de que esta distancia me haga recordar que no hay sueños que se sueñen sin que al soñarlos sean verdad.

8 comentarios:

Juanma dijo...

Ufffffffff, del tirón, sin respirar. Enhorabuena, querido Miguel, por esta maravilla escrita a base de imágenes rotundas, plenas, ricas, sugerentes. Me fascina lo de "el llanto de alguna cuna mecida por el infierno". Genial.
Un abrazo, querido Miguel.

Miguel dijo...

Juanma: Gracias por tu siempre puntal visita y tu regalo linguístico, ya sabes que tienes las llaves, entra y toma lo que quieras.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué manera de encadenar imágenes soberbias. Y el final, ni te cuento. Maravilloso poema en prosa, amigo.

Miguel dijo...

Octavio: Gracias por la visita y por tus condescendientes palabras que viniendo de un padrino como tu saben mejor.
Un abrazo.

Mar de Luz dijo...

Precioso, maravillada me dejas con los dibujos que haces con cada una de las palabras que me regalas...
Mil Gracias por todo.
Y, sí, si lo eres...

América dijo...

Como me ocurre muchas veces,llegue casi por azar leyendo los comentarios en el blog de Juanma ,tus textos son preciosos y me alegro haberme quedado el tiempo no solo para hojear tu blog si no para escuchar el extraordinario fondo musical,combinacion perfecta para leer las entradas de un excelente escritor.

Miguel dijo...

Mar de Luz: No se si será lo intenso de tu mirada pero de ti nada deja de sorprenderme, gracias.

América: Gracias por tu cálida visita y tus hermosas palabras. Un placer conocerte.

Autor invitado dijo...

Qué maravilla de versos, de frases, de imágenes, de evocaciones... sin palabras.