viernes, 18 de enero de 2008

Cosas que hacen que la vida valga la pena

Aquellas que se apartan de la quietud de lo monótono, aquellas que huyen de la soledad y aquellas que mueren en nuestras manos cuando están abiertas, y se marchan sin dejar huella.
Sin el humo de un cigarro merodeando mi cuaderno de notas, sin el eco acristalado de dos peces de hielo en un whisky on the rocks, pero inhalando versos de pentagrama he vuelto a creer. A veces vale con desempolvar un par de fotos, o voltear un vinilo para descubrir que hay sabores que por añejos no pierden su dulzor. Pero hoy han sido un puñado de fotogramas los que me han hecho detener el asco, o la fatiga, y devolverlo en plato frío sin guarnición a algún lugar. "Cosas que hacen que la vida valga la pena", quizás se lo deba agradecer al destino, o a Sobrados, o a quien realmente me lo recomendó, pero lo cierto es, que los momentos se construyen con irónico capricho del destino y se terminan a plumazos de sentimiento. Quizás haya sido el día ideal para detener la vida, encriptar el tiempo, mirar atrás y descubrir que verdaderamente es merecido vivir.
Que se yo si Sabina sabía que saber de nada implica saber de algo que no se sabe, pero que bien se expresa el jodio, es más, creo que ni lo hace, pero transmite, duele. Que más da, hoy se algo mas, poco, pero me vale, hay cosas que hacen que la vida valga la pena, ya lo sabía yo, que va, ¡mentiras!Nada se sabe si no se ha vivido. Entonces ¿La guerra civil si no la viví..no la se maestro? ¡Y yo que se!..pero hay cosas en la vida que hacen que valga la pena.

2 comentarios:

Autor invitado dijo...

...duele, la vida como un puñal hay veces que duele... dice Chaouen, y es cierto que a veces ese dolor es lo que te hace sentirte vivo. Y saber que hay pequeñas cosas que aún a riesgo de parecer insignificantes, son las que dan sentido a todo...

Miguel dijo...

Semilla en la tierra..la vida por compasión hay veces que vive.. maravillas de bolsillo, notas de bulevar, desgarros de cejilla a media voz, voy a buscar más peces en la tierra, te haré caso.