sábado, 11 de agosto de 2012

Letras de espuma

`Quiero escribir pero me sale espuma´ (César Vallejo)

Y quiero contar los lienzos que me atormentan, y dibujarlos tal cual llegan a mí y como viven en mi memoria. Y quiero escribir las historias que van narrando mis sueños, y quiero pensar con letras, y quiero hacer cálculos en sumas que se integren en las raíces cuadradas de la vida misma. Pero me sale espuma. Blanca y retorcida que se apaga en la orilla sin llegar al ocaso, escasa y envalentonada masa volátil de esencias que se esfuman y mueren al besar la tierra.
A veces, es tan difícil trazar las líneas que las ideas se pierden anodinas entre circulares pensamientos que angulan en algún lugar donde nadie hallará más que olvido para ellos. A veces es tan difícil rescatar los sueños, las frases que te gritan a pie de yunque las horas de un reloj que no descansa que me conformo con ser cómplice de sus latidos. A veces es tan complejo dejar en verbo un sentimiento, una imagen, o la luz de una mirada -por más que sea el suave aleteo que levanta tus pupilas cada amanecer-, que me desvanezco sin dar forma a lo que siento.

A veces, es tan difícil vivir, que solo me sale espuma. A veces, siento que se va la vida y no hacemos nada por evitarlo, a veces, aunque salga espuma, merece la pena querer escribir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ti te merece la pena vivir con espuma o sin ella. Y escribir con espuma o sin ella. La Blanca espuma, los ángeles libres o la quina de la amistad de tu universo son los pilares que sostienen tu vida. Llegado el último pilar tu vida ya está lo suficientemente fijada a esta tierra como para vivirla plenamente como mereces. Suerte y enhorabuena.